Según un estudio realizado por IAB Spain, las redes sociales influyen en el 47% de las compras de los consumidores españoles. Y por si esto no fuera poco, el 72% de los usuarios afirman seguir a las marcas en sus redes sociales, puesto que les inspira más confianza.
De media, los resultados de este estudio reflejan que un usuario invierte una media de 55 minutos al día en al menos una de las redes sociales. Además muestra que 7 de cada 10 españoles confirman seguir a sus marcas en redes sociales y 1 de cada 5 personas hace clic en la publicidad que visualiza a través de ellas, gracias a campañas y anuncios personalizados.
Esto supone un gran reto y a la vez una gran oportunidad para las empresas de acercarse a su público objetivo y poder acompañarles en todo el proceso de compra, además de poder establecer una relación a largo plazo con ellos, siendo las redes sociales un canal efectivo de atracción y fidelización de los consumidores. Sin duda, el especial cuidado de un negocio en Internet, tanto en posicionamiento y diseño web como en RR.SS. no solo garantiza una buena imagen de la empresa, sino buenos resultados.